Demandan altos costos en rentas de equipos de oxígeno

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Los excesivos costos en la renta de equipos de oxígeno fue una situación que denunció la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) al decir que la ciudadanía ha tenido que desembolsar fuertes sumas de dinero para poder conseguir dicho suministro.

Así fue como lo informó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la asociación, quien dijo que los costos se han triplicado en muchos casos, lo cual consideró como una situación que atenta contra la vida humana y la economía de las personas.

Rivera puso de ejemplo que una recarga del insumo en noviembre tenía un costo de 250 pesos, y la cual aumentó hasta 690 pesos, en menos de un mes; por lo que exigió a las autoridades correspondientes poner orden y hacer valer los precios regulares del mercado del oxígeno vigentes antes de esta emergencia sanitaria.

Asimismo mencionó que las principales empresas de oxígeno en México son Infra, Infra del Sur, Praxair y Cryoinfra, las cuales son las responsables de la elevación de los precios y explicó que son sus proveedores los que han encarecido el producto sin dejar margen de poder aumentarlos más.