Demandan a autoridades orden en movilidad urbana

Por Erik Rocha

Monterrey.- A través de un nuevo organismo llamado «Movilidad Vial Ciudadana» miembros de la sociedad y del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León buscarán solicitar a las autoridades darle soluciones al tema vial metropolitano.

Esta nueva organización civil busca revisar la tarea  de las autoridades gubernamentales, en donde mediante estudios viales y técnicos, solicitarán a quien corresponda trabaje al respecto.

Incluso, los miembros del organismo, podrían realizar la labor de tránsitos, argumentado al abandono que, dicen, tienen ciudades como Monterrey.

El abogado Ervey Cuellar señaló que el Estado debe actuar de inmediato para un reordenamiento ya que dijo es un caos total las diversas obras viales que existen en la metrópoli, subrayando que jorobas, pares viales, puentes vehiculares y hasta segundos pisos, además de la Ecovía, no resuelven estos temas.

Asimismo, criticó la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Monterrey con la Policía de Monterrey, fusión que no ha dado resultados desde su implementación.

Por último, expresó que las autoridades deberán trabajar en conjunto a fin de darle soluciones a la ciudadanía.

“En la cuestión del transporte urbano, ojalá y la dejen (a la alcaldesa poner orden), porque hay intereses muy fuertes políticamente hablando atrás del Transporte Urbano, ojalá y la dejen, porque hay que alinearlo también, es la función de ella, es la atribución del deber ser.

“Ella debe estar alineando el transporte que tanto problema da, por ejemplo en Juárez, en segunda y tercera línea bajan el pasaje donde les pega la gana, y lo mismo pasa con los taxis, tienen que alinearlos, ese es su deber y atribución como alcaldesa de Monterey y ojalá y lo hagan”, dijo Cuéllar.