Demandan por plagio a Guillermo del Toro

guillermo del toro

Por Gil Zantana

Los Ángeles.- David Zindel, hijo del creador de la serie de los 60’s “Let Me Hear You Whisper”, demandó formalmente al cineasta Guillermo del Toro por plagio por “La Forma del Agua”.

La polémica sobre esta situación de plagio se dio a conocer hace algunos meses, donde David Zindel argumentaba que el mexicano habría basado su trabajo en “La Forma del Agua” en la serie de los años 60’s de su padre Paul Zindel.

Este miércoles Zindel estableció formalmente la demanda contra Guillermo Del Toro, la empresa Fox Searchlight y el productor Daniel Kraus, ante el juzgado de California.

Zindel confiesa que la obra del tapatío “evidentemente se deriva de la obra ‘Let Me Hear You Whisper’… Explota el mismo argumento que creó mi padre para hacer esta obra… Fue llevada a la televisión en la década de los 60, y que fue escrita por mi padre, Paul Zindel, ganador del premio Pulitzer.

El hijo del creador de dicha serie presentó documentos ante la corte estadounidense donde declara que espera reparaciones por daños y perjuicios, además parte de los 77 millones que la película ha recolectado en taquilla en las últimas semanas en concepto de una indemnización.

Por su parte Guillermo del Toro se defendió y declaró desconocer por completo esta obra de Paul Zindel y que ninguna persona de su equipo de trabajo realizó comentarios acerca de algún parecido con esta obra y que resulta muy difícil comparar su película con la serie pues “equivaldría a comparar a la historia de E.T. con una en la que se cambie al alíen por un hamster” declaró el director mexicano.