Denuncia abuso de autoridad de policías de Guadalupe

Por Edith Balvaneda

Guadalupe.- Un joven denunció ser víctima de abuso por parte de elementos policíacos en Guadalupe, señaló que luego de ser detenido con la excusa de realizar un chequeo de rutina, le propiciaron una golpiza, además de robarlo.

El ciudadano que se identificó como Roberto Hernández, relató para Dominio Noticias que se dirigía a su casa en la Colonia Flor de Linda Vista después de haber participado como músico en una fiesta, pero a unas cuadras de llegar a su casa, unos policías le marcaron el alto y ahí empezó su calvario.

Los uniformados pretendían llevarlo a la comisaria para realizarle un examen médico, “supuestamente” para descartar que no había ingerido alcohol a pesar que no tenía aliento alcohólico.

Roberto mencionó que los policías buscaban a como diera lugar bajarlo de su coche, pero como no accedió por miedo a que fueran a robarle sus instrumentos musicales, los agentes empezaron a golpearlo.

Al denunciar el abuso de autoridad y robo al perder su celular del trabajo, las llaves de su carro y sus identificaciones oficiales, nunca espero la respuesta que recibiría por parte de Policía y Tránsito, pues asegura que sólo se limitaron a decir “veremos que se puede hacer”, al igual que en el CODE.

Cabe mencionar que los casos de abuso de autoridad en Guadalupe por parte de policías, parecen recurrentes. Y es que tan solo un mes atrás, uniformados del ayuntamiento golpearon a un repartidor luego de detenerlo para supuestamente realizar una revisión; eso sin contar el joven fue rociado con gas lacrimógeno al no querer descender de su auto y este hecho quedo registrado en redes sociales.