Denuncia actriz argentina de «Patito Feo» violación

 

Por Gil Zantana

Argentina.- Como se habría anunciado esta mañana el colectivo de Actrices Argentinas se presentó frente a los medios de comunicación del país de Sudamérica para hacer una denuncia pública contra el actor Juan Darthés.

La cita se dio esta tarde en punto de las 19:00 horas en el Multiteatro dónde más de cincuenta artistas apoyaban las declaraciones hechas por la actriz Thelma Fardin de la serie «Patito Feo», entre ellas su compañera Griselda Siciliani.

«La colectiva Actrices Argentinas convoca a esta conferencia de prensa para acompañar la denuncia penal radicada en Nicaragua en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público por nuestra compañera Thelma Fardin contra Juan Darthés», declaró la actriz Laura Azcurra.

Al mismo tiempo de hacer estas declaraciones se apagaron las luces y se colocó un clip en el que la joven Thelma Fardin explica a detalle el momento en el que el actor Juan Darthés la violó en el momento que ella contaba con 16 años de edad y él 45 años.

«En 2009 estaba de gira en Nicaragua con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’,», expresá en video Thelma.

Bajo el hashtag «#MIRACOMONOSPONEMOS» el colectivo de Actrices Argentinas apoyaron a la actriz que realiza la denuncia de manera pública, con el fin de apoyar la valentía de la joven a romper el silencio de manera pública y en el video que se colgó en redes sociales y en YouTube.