Denuncia Alcalde de Santa Catarina retraso de recursos a municipios

Por Joana Casillas

Monterrey.- A casi un año de la entrada de la nueva administración federal, la entrega de recursos a municipios va retrasada lo que deja en evidencia la inexperiencia de las autoridades, así lo denunció el Alcalde de Santa Catarina,  Héctor Castillo.

El Edil refirió que el municipio ha resentido la lentitud en la entrega de los recursos ya que ahora no avanza con los mismos tiempos que se tenían antes con otras administraciones.

Reconoció que cada gobierno entrante puede cambiar las reglas de operación y tiempos distintos pero señaló que es evidente que la entrega va retrasada.

Castillo consideró que los responsables de los programas y dependencias federales se hallan en la llamada curva de aprendizaje y explicó que busca que el Estado sea el interlocutor con las secretarías de nivel federal, y libere los fondos que le corresponde ejercer a Santa Catarina en rubros como drenaje pluvial, vialidades y otros rubros sociales.

El Alcalde expresó que es necesario que la Federación entienda el sentir de los alcaldes, ya que los recursos deben seguir llegando para trabajar en lo pendiente además de que se trata de un tema importante la inversión de la Federación.