Denuncia César Garza reducción de recursos federales en seguridad

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- El Gobierno Federal ha presentado una reducción del 25 por ciento en el presupuesto destinado a la seguridad municipal, por lo que el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, presentó recientemente una demanda con la intención de solicitar un incremento a los recursos para el fortalecimiento del desempeño en lo que concierne a Seguridad Pública (FORTASEG).

Dentro de los puntos tratados por el Munícipe, hace referencia a que el 2019 ha sido el año más violento en México, por lo que consideró absurda la reducción dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que se tienen contemplados mil millones de pesos menos a nivel nacional en este rubro.

Garza Villarreal dijo que la función de la Policía Municipal es insustituible y reiteró que la mayoría de los municipios en México están en un proceso de fortalecimiento y consolidación de las policías municipales.

El Edil dijo además que los municipios en el país dejarán de recibir 50 mil millones de pesos, con la desaparición de ocho fondos del Ramo 23, del Presupuesto de Egresos de la Federación, mientras que los recursos del Fondo de Desastres Naturales sufrieron una reducción de un 85 por ciento.