Denuncia ciudadano abuso de autoridad en Guadalupe

Por Edith Balvaneda

Guadalupe.- Tras no atender una señal de alto por parte de policías de Guadalupe, un hombre transmitió en vivo mediante su cuenta de facebook, el abuso de autoridad del que dice fue objeto durante su detención.

El ciudadano identificado como Felipe Hernández, se paso por alto el filtro de seguridad que se encontraba en la avenida Eloy Cavazos, a raíz de eso, policías intentaron bajarlo de su automóvil a como diera lugar.

En la primer grabación que realizó el conductor, con una duración de 4 minutos, se pudo apreciar como elementos de seguridad rociaron gas, aparentemente lacrimógeno, para obligarlo a descender de su auto, también se ve como intentaron forzar uno de los vidrios.

Los hechos ocurrieron en la avenida Eloy Cavazos, cerca del cruce con Santa Rosa de Lima a la altura de la Colonia Santa María. Fue ahí cuando poco después de las 7:00 horas el hombre intentó evadir a una patrulla que le cerró el paso, pero otra unidad con el numero 311, lo alcanzó, cerrándole el paso y bajaron tres oficiales.

«¡Bájate ca…, apaga el carro, manos arriba!», exclamó uno de los policías, quien iba empuñando su arma.

Durante el video, el conductor asegura que no ha cometido ninguna infracción y que tiene todos sus papeles en regla, por ello no sabe porqué lo detuvieron.

Al no lograr que bajara del auto, una grúa se llevó el automóvil con el afectado adentro, para luego entregarlo en las instalaciones de la secretaría e Seguridad Pública de Guadalupe.