Denuncia Corea del Sur lanzamiento de dos misiles norcoreanos

Notimex

Tokio.- Corea del Sur denunció que Corea del Norte lanzó la madrugada de este domingo dos nuevos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar del Este.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, siglas en inglés) informó que los lanzamientos se registraron a la 1:20 y 1:30 hora local de este domingo (16:20 y 16:30 GMT del sábado).

«Los proyectiles fueron disparados desde la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong y volaron alrededor de 500 kilómetros», indicó el JCS en un reporte citado por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Se trata de la quinta ocasión en que Corea del Norte lanza este tipo de proyectiles en lo que va de 2014, apuntó Yonhap.

Según Corea del Sur, los lanzamientos violan las resoluciones 1718, 1874, 2087 y 2094 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíben a Pyongyang utilizar su tecnología de misiles balísticos.

La tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte es constante desde 1953, cuando terminó la Guerra Coreana sin un acuerdo ni un vencedor.