Denuncia Enrique Ogaz a Fasci

Por: Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Por presuntamente excederse en sus funciones al amenazar con meterlos a la cárcel si no interrumpían el proceso de entrevistas para elegir Fiscal General de Justicia, el Presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción Enrique Ogaz, informó que interpuso una denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en contra del Vocero del Gobierno del Estado, Aldo Fasci Zuazua.

Ogaz Díaz advirtió que desconocer cuáles son las facultades que posee Fasci Zuazua para tomarse la libertad de amenazar e intentar coaccionar al organismo ciudadano.

El representante ciudadano insistió en que ante el Comité de Selección no acudió ningún actuario o representante del Poder Judicial de la Federación para notificarle sobre las presuntas suspensiones provisionales que se asignaron a particulares para detener el proceso de selección en su etapa de entrevistas.

Por otra parte, Ogaz Díaz adelantó que debido a las agresiones en contra del organismo ya subieron de tono, esto al asegurar que intentaron agredir a una mujer de dicho comité pedirán al Congreso Local las pruebas de ello para hacer la denuncia correspondiente.