Denuncia falta de mantenimiento en Puente Atirantado

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Arquitecto y Urbanista de Nuevo León, Óscar Bulnes Valero, aseguró que desde el 2003 el Puente de la Unidad mejor conocido como Atirantado no se le ha dado el mantenimiento necesario por parte de los tres niveles de gobierno.

Bulnes Valero señaló que sólo le dan un mantenimiento superficial de limpieza, pero se debería de revisar con equipo especial la tensión del cableado del Puente Atirantado que lo soportan.

“Se dio un reglamento a los tres niveles al municipio de San Pedro, al de Monterrey y del Estado, creo que no es bueno que le diga todos, porque luego se echan la pelota unos a los otros”, señaló.

Destacó con preocupación que han pasado 17 años y no le han dado el mantenimiento como debería de ser; y aunque el puente une a los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, el Gobierno del Estado era el principal aportador.

El urbanista destacó que aparentemente el Puente Atirantado no muestra algún desperfecto, pero para saber con exactitud se necesita de la tecnología para diagnosticarlo y que tenga una vida permanente.