Denuncia gobierno independiente ataque cibernético

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- A unos días del Primer Informe de Gobierno, el Gobierno de Nuevo León denunció diversos ataques cibernéticos a la página web oficial, por lo que la Subsecretaría de Tecnologías de la Información estatal deshabilitó algunos apartados para evitar mayores afectaciones al sistema.

De acuerdo a un comunicado en los últimos días se registraron ataques cibernéticos poco usuales hacia los servidores del Gobierno del Estado, por lo decidieron poner bajo resguardo los documentos digitales, los cuales en los próximos días estarán disponibles para los usuarios.

El Gobierno Independiente informó que los servidores estatales recibían alrededor de 7 mil ataques diarios, cifra que se triplicó en los últimos siete días, lo que llevó a tomar medidas preventivas sobre la información, esto para evitar la pérdida de documentos que pudieran ser afectados por los hackers.

Aunque en el comunicado aseguran que los apartados que quedaron deshabilitados fueron el del Periódico Oficial del Estado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Red Estatal de Autopistas y Transparencia, estos fueron consultados por DOMINIO NOTICIAS sin problema alguno.

Pese a ello, se asegura que en este momento personal del Gobierno Independiente se encuentra trabajando para descartar otras afectaciones al interior del sistema y posteriormente reestablecer la información en el portal oficial.