Denuncia gobierno venezolano que ataque a Guaidó fue montaje

 

Por Notimex

Caracas.- El Ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció hoy que el ataque supuestamente perpetrado contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se trató de un montaje organizado por la oposición.

Rodríguez explicó en conferencia de prensa que las autoridades que investigaron el caso, recibieron una confesión de Clímaco Edric Medina, alias “El Caracas”, quien aseguró que fue contratado por el equipo de Guaidó.

Medina, que posee antecedentes penales por narcotráfico, posesión ilícita de armas de fuego y robo, fue contratado “para que apuntara con un revólver a este dirigente que ni siquiera le importaba que le estuvieran apuntando, porque el propósito era montar un falso positivo en la mencionada localidad larense, y culpar a las fuerzas revolucionarias de un supuesto atentado”, expresó Rodríguez.

Luego de grabarlo, el equipo de Guaidó lo habría enviado a la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), quien difundió las imágenes sin verificarlas previamente, explicó Rodríguez.

“Cada vez se convierten en ópera bufa con los montajes que intenta hacer la extrema derecha, para tratar de sembrar, a través de falsos positivos, un panorama irreal”, continuó el ministro, además de que señaló que la práctica de sembrar falsos positivos, Guaidó la habría aprendido de la experiencia colombiana.

Finalmente llamó a que los medios de comunicación no publiquen inmediatamente la información sino que busquen verificarla.

“Señores de los medios hagan una pequeña investigación, pero háganla pronto, pues en los próximos meses ya veremos la publicación de otros falsos positivos. Publiquen la verdad de los hechos”, señaló Rodríguez y solicitó que los medios que publicaron la noticia como real, se retracten.

El supuesto montaje del ataque se produjo el 29 de febrero en la ciudad de Barquisimeto y en las imágenes que se distribuyeron se pudieron apreciar los tiros con armas de fuego.