Denuncia Guaidó desaparición de guardias

Por Notimex

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy que desde la noche del viernes desaparecieron dos miembros de su equipo de seguridad.

Detalló que los escoltas fueron vistos por última vez en la Plaza Venezuela y perdieron contacto con ellos cerca de las 20:30 hora local.

Guaidó identificó como Erick Sánchez y Jason Parisi, a los dos escoltas que resguardaban a la familia del líder de la oposición venezolana, reportó el periódico El Nacional.

Denunció que a más de 12 horas de su desaparición, aún se desconoce su paradero y presume que fueron detenidos por organismos de seguridad del Estado.

Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero pasado como presidente encargado de Venezuela, realiza una gira por todo el país que este sábado lo llevó al estado de Trujillo.

En su cuenta de la red Twitter, Guaidó escribió que el régimen “secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo”.

“La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica, a la crisis política, económica y social del país”, agregó.

El Centro de Comunicación Nacional denunció la noche del viernes que Sánchez y Parisi fueron detenidos de manera arbitraria y expresó su temor de que sean sometidos a torturas.

Llamó a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene programada una vista a este país sudamericano, a tomar nota ante las graves y persistentes violaciones de derechos humanos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, lidereada por Guaidó, llevan a cabo una mesa de diálogo en Barbados que iniciaron en Noruega desde mayo pasado.

El líder opositor fue detenido y luego liberado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la carretera Caracas-La Guaira hace unos meses; y en junio pasado, presuntos agentes policiales intentaron secuestrar a sus escoltas en la avenida Francisco Fajardo.