Denuncia madre de familia abuso de cobro en la UANL

Por Arturo González

Monterrey.- A través de la denuncia de una madre de familia a Dominio Noticias se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Nuevo León obliga a sus alumnos, al menos de distintas carreras, a comprar boletos del sorteo de la Siembra Cultural.

Vía telefónica se entrevistó a la señora de nombre Ana, quien prefirió no dar su apellido; y quien aseguró que en la Facultad de Arquitectura a su hija que está en primer semestre la comprometieron a adquirir dos boletos de este sorteo.

La madre de familia incluso declaró que lo mismo ocurre en la Facultad de Artes Visuales, donde tiene una sobrina, sin embargo en esta institución al parecer solo es un boleto por alumno, el cual tiene un costo de 400 pesos.

La señora Ana agregó que al no haber liquidado el pago de los boletos este se le incluirá dentro del pago a rectoría para el próximo semestre, según lo que le ha informado su hija.

Para Ana resulta ilógico e injusto que la Máxima Casa de Estudios a través de sus escuelas aún comprometa a sus alumnos a adquirir tales boletos, luego de haber pagado las cuotas internas y de matrícula que con cada inicio de semestre se tienen que hacer.

Por otro lado, esta madre de familia también denunció que especialmente en la Preparatoria 22 ubicada en la colonia Linda Vista en el municipio de Guadalupe, se cobre cada semestre el pago de unos cursos tipo propedéuticos que tienen un costo de 350 pesos.

La denunciante desconoce si esto se realiza en las diferentes preparatorias de la UANL, sin embargo específico que al menos en la Prepa 22 es antes de que inicie cada semestre.