Denuncia MC desvío por más de 190 mdp por empresas fantasmas

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Diputadas locales de Movimiento Ciudadano, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado y la Unidad Especializada en Delitos Fiscales, el desvío de más de 190 millones de pesos por parte de servidores públicos, dependencias gubernamentales y empresas, así lo señaló la legisladora Iraís Reyes.

“Han emitido facturas por 96 millones de pesos, entonces tenemos una firme convicción de luchar por el combate a la corrupción, y no tenemos ninguna forma de garantizar que estos hechos ilícitos, tengan consecuencias, sino presentamos las denuncias correspondientes, y nuestra intención es dar seguimiento a todo el proceso”.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que en 2014 y 2019, se emitieron facturas por 190 millones 607 mil 138 pesos por parte de 120 empresas fantasmas y tres personas físicas, con presuntas operaciones simuladas en la prestación de servicios en distintos organismos.

Además, de esas 120 empresas, se informó que 64 fueron contratadas en el gobierno de Rodrigo Medina, 36 en la gestión de Jaime Rodríguez y el resto en ambas.

Buscan que exista una sanción para los responsables y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inicie las investigaciones correspondientes para el rastreo de los recursos desviados.

La diputada Sandra Pámanes, señaló que el haberse dirigido a varias autoridades, favorecerá que exista una respuesta.