Denuncia PAN al municipio de San Pedro

 

Por Arturo González

Monterrey.- Panistas de San Pedro denunciaron ante la Auditoria Superior del Estado a la administración que encabeza el alcalde Miguel Treviño de Hoyos por adjudicarse de manera directa contratos por 32 millones de pesos en lo que va de este año.

Mauro Molano, integrante del Comité Directivo Municipal panista, señaló que las adjudicaciones directas se han dado para tareas que les tocan a los mismos funcionarios, sin justificación, por lo que declaró que con la mencionada acción se configura el delito de uso indebido de recursos.

Molano señaló que hasta el momento se han detectado alrededor de 12 contratos, sin embargo, solo se denunciaron siete, equivalentes a poco más de 20 millones de pesos, y destacó que el municipio de San Pedro sí tiene la facultad y sobre todo el personal para llevar a cabo este tipo de contrataciones por lo que está violando la Ley de Adquisiciones del Estado.

En la presentación de la denuncian también estuvieron presentes el regidor albiazul de San Pedro, Juan Gabriel Ramírez Conde y Alfredo Hernández, representante del sector poniente.