Denuncia regidora sampetrina irregularidades en proyectos

Por Emmanuel Aveldaño

San Pedro Garza García.- Luego de renunciar como presidenta de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, la regidora independiente María del Carmen Elosúa denunció irregularidades en la aprobación de diversos proyectos.

Señaló que al menos se aprobaron cinco proyectos inmobiliarios que no contaban con los requisitos necesarios para poder realizarse.

Entre los proyectos que carecían de legalidad para construirse, señaló el desarrollo Park Towers del empresario Eudelio Garza Mercado, quien recientemente inauguró una nueva plaza comercial en San Pedro.

Elosúa comentó que es muy difícil trabajar bajo los términos legales con el resto de regidores, ya que se organizan para decretar votos por intereses políticos.

La regidora hizo énfasis en las omisiones que hicieron las autoridades, en torno a un complejo multifamiliar de departamentos ubicado en la calle Texcoco, en la Colonia Colinas de San Ángel.

Además agregó que pese a las grietas y demás problemas estructurales que presenta el multifamiliar, las obras no han sido clausuradas pese que a las autoridades conocen la problemática.