Denuncian presunta campaña negra contra AMLO

 

Por Agencias

Ciudad de México.- Un esquema de violación a la Ley en Materia de Delitos Electorales y posible lavado de dinero, que actuó durante las elecciones de 2017-2018 contra el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador fue encontrado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Santiago Nieto, titular de la dependencia, detalló en una conferencia que se denunciará ante la Fiscalía de Delitos Electorales y se dará vista al INE sobre el documental “Populismo en América Latina”.

Se trató de propaganda y campañas negras orquestadas por Alejandro Jesús Quintero Íñiguez quien es publicista a través de las empresas Grupo Tv Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, de las cuales figura como accionista junto a sus cinco hermanos.

Además, Quintero Íñiguez fue apoderado legal de Telepersonal SA de CV, empresa relacionada a la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados al Gobierno Federal. También de Radar Servicios y Especializados de Mercadotecnia SA de CV, partícipe de una campaña a favor de Enrique Peña Nieto realizada en 2005, según una nota periodística.

La UIF detectó posibles financiamientos ilícitos a Grupo Tv Promo para campañas negras.