Denuncia Víctor Fuentes ante Proaire la problematica de contaminación en NL

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La problemática no resulta de contaminación en la entidad fue un tema abordado recientemente por el senador Víctor Fuentes Solís, quien refirió estar en comunicación con Luis Felipe Acevedo Portilla y Daniel López Vicuña, ambos directivos de la Gestión de la Calidad del Aire de la SEMARNAT, con quienes intercambió opiniones acerca de la metodología a implementar para reducir los índices de partículas nocivas en Nuevo León.

El senador panista refirió estar en contacto previamente con Víctor Manuel Toledo Manzur, Secretario de Ambiente y Recursos Naturales, con quien ya había sostenido un diálogo en virtud de buscar soluciones óptimas y expeditas para erradicar la polución en la entidad.

Entre otras cosas, se realizó la solicitud para crear oficialmente un comité núcleo, en el cual participen los tres niveles de gobierno, así como los sectores industrial y productivo del estado a fin de sostener al menos dos reuniones al año con el mandatario estatal y a su vez dar seguimiento a los procesos que marca PROAIRE.

Fuentes Solís recalcó además que los temas tratados en este encuentro vía remota, fueron transporte público, disponibilidad de diésel UBA bajo en azufre, reducción de emisiones de transportes de carga, circulación vehicular, renovación de flotas y actualización de normas.

Por último se le dio seguimiento al programa Transporte Limpio, en el cual se pretende involucrar a más transportistas para implementar las medidas de disminución de contaminación de de unidades.