Denuncian 11 mujeres más a Plácido Domingo

 

Por Gil Zantana

Estados Unidos.- Nuevamente el cantante español está en el ojo del huracán al revelarse que 11 mujeres más se suman a las denuncias de acoso sexual en su contra, mismas que iniciaron hace algunas semanas atrás 9 féminas.

Ahora son 20 mujeres las que exhiben el comportamiento inapropiado del cantante Placido Domingo, todo esto después que la agencia Associated Press (AP) diera a conocer este jueves 11 testimonios más de acoso en contra del tenor español, al igual que en el caso anterior, solamente una de las denunciantes ha decidido dar su nombre, la cantante Angela Turner Wilson, mientras que las 10 mujeres más quedan en el anonimato pues se mantienen aun trabajando en el mundo de la música clásica y temen represalias en su contra.

La cantante confesó que esto se dio cuando ella contaba con 28 años de edad y el tenor 59, justo cuando compartían una producción en Estados Unidos, la ópera ‘Le Cid’, durante la temporada 1999-2000. Angela confesó a la agencia AP que se encontraban en el camerino y Domingo la tomo de los hombros mientras ella se maquillaba, para después bajar las manos y tomar de manera fuerte sus pechos por debajo de su sostén.

“No fue suave. Me manoseó con fuerza”, comentó Wilson al medio y revelar que después de esto el se marcó mientras que ella quedó atónita y humillada. Actualmente la cantante cuenta con 48 años de edad y vive su vida como profesora de canto en Dallas, Texas.

Lo que se ha revelado por parte de varios miembros de la Opera de Los Ángeles, quienes también evitaron revelar su identidad, es que la conducta de Plácido Domingo es conocida por todos, incluso que los mismos gestores de dicha institución, de la cual el tenor es director general, lo sabían y permanecieron en silencio. Por su parte Plácido ha compartido por medio de una portavoz que la campaña que ha iniciado en su contra la agencia AP es solo con el fin de desprestigiarlo, rechazando las acusaciones.