Denuncian a Javier Navarro por temas de corrupción

Por Luis Martínez

Monterrey.- El PRIAN perfila ahora un proceso penal contra el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, donde la Fiscalía Anticorrupción también está actuando, denunció la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local.

En rueda de prensa la diputada Sandra Pámanes comentó que el presidente del Legislativo, Mauro Guerra, envió el 17 de noviembre una denuncia a dicha fiscalía, encabezada por Javier Garza y Garza, para investigar la presunta omisión de decretos en el Periódico Oficial del Estado.

Los legisladores mencionaron que este martes a las 10 de la mañana, el Fiscal Anticorrupción envío al Congreso una solicitud de procedencia.

De esta manera, señalaron el hecho de que Garza y Garza dio celeridad a la denuncia, como muestra de una alianza entre el Fiscal y los partidos albiazul y tricolor, pues aseguraron que existen más de 3 mil carpetas de investigación que no han sido resueltas.

Ahora, una nueva Comisión Jurisdiccional será la que tendrá que analizar este oficio recién entregado para, en su caso, aprobarlo.

Hay que recordar que la Comisión de Jurisdicción, que ya está instalada, aprobó iniciar un juicio político contra el mismo funcionario la semana pasada, por lo que se tiene agendada una comparecencia para este 23 de noviembre.