Denuncian a maestro de FIME por hacer bullying

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- El maltrato por parte de un maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL fue denunciado por una alumna al decir que a pesar de que están tomando sus clases en línea, se ha dedicado a causar bullying a un estudiante que padece autismo, lo cual ha sido reprobado por el resto de los estudiantes.

La alumna, que optó por el anonimato denunció a Dominio Noticias a César Leal Chapa, que imparte la materia de Electrónica Digital y quien ha insultado a los alumnos desde años anteriores, por lo que buscan que las autoridades escolares pongan un alto a su conducta inapropiada.

“Desde el inicio del semestre el maestro tuvo siempre ese comportamiento, tanto para él como para el resto de los compañeros, pero si era más evidente hacia nuestro compañero ante el síndrome que padece”.

La joven añadió que será este lunes cuando acudan a manifestarse de una forma pacífica a la Torre de Rectoría a fin de que las autoridades escolares puedan sancionar al maestro e informó que la lista de alumnos que han sufrido de bullying es larga, independientemente si padecen alguna enfermedad o no.

Pide Disculpas

Por su parte, el profesor César Leal Chapa a través de un video pidió disculpas a los estudiantes ante el acto que cometió en contra del alumno de FIME.

El maestro argumentó en el video que la pandemia ha generado estrés en los docentes y aseguró que su acción no representa sus principios ni los de la Universidad.

“Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las intenciones que fueron vertidas ni reflejan mis principios, ni los de la Universidad que son de respeto, solidaridad y empatía por lo que reitero mis disculpas”, aseveró.