Denuncian a policías por abuso vs migrantes

 

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- Luego de que un policía del municipio de Escobedo detonara su arma de fuego en contra de siete migrantes, entre ellos tres menores de edad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a las autoridades correspondientes investigar y sancionar al culpable.

Los migrantes originarios de Guatemala y el Salvador, buscaban cruzar la frontera, pero al desplazarse por la Carretera a Monclova, policías de Escobedo dispararon en su contra al no detener su marcha tras haberle señalado el alto a la persona que conducía.

La directora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, detalló que tres de los siete  migrantes resultaron lesionados debido a los fragmentos de vidrio que provocaron los disparos, pero las heridas no fueron de gravedad, además demoraron 20 horas para ser presentados ante el Ministerio Público.

Es por ello que, exhortó a la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales a investigar el caso y sancionar a los elementos responsables por aplicar el uso indebido de la fuerza.

Cabe mencionar que este caso se presentó en enero del presente año, y al ser exhibido por los medios de comunicación la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicio una averiguación de oficio.