Denuncian a preparatoria por discriminar a alumna

Por Andrea Martínez

Guadalupe.- Una madre de familia denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la discriminación que sufrió su hija por parte del Director de un plantel educativo en el municipio de Guadalupe.

La mujer que prefirió quedar en el anonimato, relató en entrevista para Dominio Noticias que su hija de 15 años de edad, quien padece esporádicamente crisis de ausencia y epilépticas, inició sus clases en el Colegio Comercial Linda Vista “La Joya” y a los tres días del comienzo del semestre fue llamada por el titular de la institución identificado como Javier Alejandro Cortés Elizondo, para notificarle que no podía continuar su preparación educativa en el sitio, bajo el argumento de la carencia de infraestructura y le pidió que no se presentara en el plantel hasta que sus padres fueran a hablar con él.

Ante los hechos, la madre de la menor explica que no pudo acudir rápidamente a la institución ya que se encontraba de viaje, en su representación fue la psicóloga de su hija y el Director le comenta lo mismo que la adolescente, reiterándole que el centro educativo no cuenta con las medidas adecuadas para albergar a la estudiante por lo que le asegura que regresará el dinero.

Tras la negativa de Cortés Elizondo, la afectada acude el 28 de agosto a la preparatoria a solicitar una explicación clara, sin embargo, no fue atendida por lo que optó por acudir a la CEDH a interponer una queja.

La señora relató que nunca había tenido problema en ninguna institución, por lo cual, procedió con las denuncias correspondientes ante Comisión así como también con la Secretaría de Educación del Estado, la cual no ha emitido alguna respuesta.

Destacó que hasta el momento, el órgano defensor de Derechos Humanos ya tuvo acercamientos con ellos; y pidió que se ofrezca un disculpa pública por parte de la preparatoria por el acto discriminatorio que sufrió su hija.

 

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/09/discriminación-alumna-preparatoria-1.jpg

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/09/discriminación-alumna-preparatoria-2.jpg

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/09/discriminación-alumna-preparatoria-3.jpg