Denuncian a transportistas que aumentaron tarifas

 

Por Arturo González

Monterrey.- Luego de que varios empresarios del transporte urbano incrementaron, sin permiso de las autoridades estatales, las tarifas de sus camiones afectando con ello el bolsillo de muchos usuarios, el Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís y la activista del Colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, ejercieron una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por el delito de fraude.

Fuentes Solís, calificó de tibia la postura que ha tomado el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, al no ejercer una sanción en contra de los concesionarios que llevaron a cabo dicha acción.

Con ello, el legislador señaló que ambas partes estan cayendo en el delito de fraude y abuso de autoridad.

En total son nueve rutas a las que se les demandó por este acto de fraude, entre las que destacan la 111, 104, 160, 90, 109, 51, 400, 138 y 155, que hacen sus recorridos en los municipios de García, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Zuazua y Pesquería.

Por su parte, Rocío Montalvo especificó, que ya fue comprobado que las mencionadas rutas estan realizando un sobrecobro, por lo que están ingiriendo en una violación.

A su vez, Fuentes Solís, dejó en claro que el Gobernador Jaime Rodríguez, no está teniendo las “suficientes agallas” para frenar estos actos contra los empresarios del transporte.