Denuncian amenazas de despacho

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado independiente, Eduardo Cedillo Contreras, acudió a colonias del municipio de Santa Catarina, a fin de atender una serie de demandas ciudadanas, en las que vecinos de aquella municipalidad se quejaron de amenazas y chantajes por parte de un despacho de abogados.

Se trata de las colonias Lomas del Poniente, Mártires de Cananea, La Ermita, Prados del Sol, entre otras colonias, en donde un despacho de abogados, al parecer a cargo de un presunto abogado llamado Humberto Joaquín Casillas, de quien refieren los vecinos que realizan cobranza extrajudicial con amenazas, chantaje y uso de documentos con sellos que simulan ser oficiales.

«Ellos utilizan los documentos, los tienen por cantidades muy superiores a la que fue el préstamo, estamos hablando de 50 a 90 mil pesos, y posteriormente acuden a amenazarlos de que van a perjudicarlos en su patrimonio, amenazarlos en que van a  afectar su integridad física y la de su familias, inclusive se dice que tienen algunos vínculos con otras personas de organizaciones delictivas», indicó el legislador.

Ante esta situación, el diputado solicitó la intervención de las autoridades estatales, por lo que se entrevistó con el Procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos, así como con el subprocurador Javier Flores Saldivar, en donde les refirió la situación de acoso que sufren los vecinos de estas colonias.

«Nos atendió Adrián de la Garza, estuvo muy atento a la exposición de la problemática y se comprometió a iniciar una investigación, a quitar a estos abogados que están infringiendo la ley, que están chantajeando, que están amenazando y aparte de la usura de que son objeto», señaló Cedillo Contreras.

El diputado refirió que como sanciones a estos delitos, en el caso de amenazas, los responsables podrían hacerse acreedores a penas de seis meses a ocho años de prisión y por chantaje de dos años a diez años de prisión.

Denuncia2 Denuncia6