Denuncian ante Profeco deficiencias de Tarjeta Feria

Por  Erik Rocha

Monterrey.- Representantes de la asociación civil Únete Pueblo, así como de Frente Santa Catarina, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, para realizar una denuncia por el mal servicio y deficiencias del sistema de tarjeta feria.

Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo, explicó que presentaron ante la dependencia una serie de vídeos en donde las tarjetas no funcionan, el mal servicio de las unidades, entre otros puntos.

“El día de hoy acudimos un grupo de usuarios a presentar una denuncia contra las deficiencias de la tarjeta Feria, presentamos videos donde desaparecen los saldos, como se batalla conseguir recargas en colonias aisladas, también de cómo los choferes actúan violentamente contra el usuario cuando su tarjeta no pasa, que no es problema del usuario sino del sistema Feria, de los camiones chatarra, la inseguridad”, indicó la representante,

La denuncia es contra la empresa “Enlaces Inteligentes”, así como contra las empresas de transporte, son 4 mil 575 unidades que portan dicho servicio.

La representante invitó a los usurarios a reportar las anomalías correspondientes.

Informó que dichas asociaciones civiles continuarán con movimientos en contra de dicho servicio, toda vez que acudirán a Derechos Humanos para interponer una queja al respecto.

“Mañana vamos a acudir, nos recomendaron que fuéramos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para poner una queja por esta obligación que nos están dando del exabrupto de la Tarjeta Feria”, agregó.

Esto se deriva de la obligación que los usurarios tendrán de adquirir la tarjeta, toda vez que el o créeme yo de la tarifa a ha sido aprobado.