Denuncian contaminación en Río La Silla

Por Luis Martínez

Guadalupe.- Una situación de contaminación y de insalubridad, es la que viven los vecinos de la colonia Jardines de la Pastora, ya que desde ahí, se aprecia el Río La Silla en condiciones deplorables.

Aldo Rodríguez, vecino del sector, comentó para Dominio Noticias que desde hace varios días el área se empezó a apreciar contaminada, sin embargo, desconocen los habitantes de dónde proviene el problema.

“Será cuestión de dos días, cuando realizaron las descargas, pero no sabemos si están dentro de Guadalupe o Monterrey; se llega a la calle Matancillas de la colonia Jardines de la Pastora, nosotros vemos que ya viene contaminada, y las tortugas, están afuera de su habitat”.

Según la página de Facebook ‘Amigos del centro de Guadalupe’, el pasado jueves, el río aún se percibía limpio y los paseantes aprovechaban las aguas cristalinas para refrescarse.

Debido a esto, se cree que la rapidez con la que se contaminó es por una descarga de drenaje, porque se ven como ‘aguas negras’ y con un mal olor.

Es por ello, que se han buscado opciones para recibir apoyo, y un llamado a las autoridades como Semarnat, Conagua o el municipio, para dar una solución al problema.