Denuncian contaminación por quema de árboles

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- La quema de árboles y pastizales en un terreno privado por parte de alrededor de 20 familias presuntamente de posesionarios, ha generado molestias y hasta problemas de salud en los habitantes de la Colonia Lomas del Vergel, al sur de Monterrey. 

De acuerdo a los reportes de vecinos, desde hace 20 días familias enteras arribaron al predio que colinda el sector de la Estanzuela; desde entonces, se les ha visto cortando árboles nativos de la región para limitar lo que sería espacio para sus lotes.

Además la quema de áreas verdes ha provocado que se levanten grandes columnas de humo y cenizas, que terminan afectando los casi 400 hogares de sector Lomas del Vergel. 

El pasado 5 de junio los colonos determinaron enviar un oficio ante la administración pública de Monterrey a través de la mesa directiva que los representa, para denunciar el hecho.

Sin embargo, el caso turnado al área de Concertación Social, no ha tenido un efecto positivo; los residentes fueron atendidos por Loreto Carrillo Pérez, supervisor en la dependencia, pero no les otorgó mayor respuesta, por lo que la quema en la zona continúa siendo el problema de cada día.

Aunado a estos hechos, los vecinos del sector indicaron que también temen por su seguridad, ya que anteriormente han tenido problemas de robo con posesionarios de los alrededores.

Cabe señalar que los vecinos de la Colonia Lomas del Vergel también interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).