Denuncian corrupción y agresiones en secundaria

Por Félix Córdova.

Santa Catarina.- Un grupo de ex maestros de la Secundaria 2 «Guelatao», en Santa Catarina, denunciaron una serie de abusos por parte de Micaela Zapata Mata, directora del lugar desde hace cerca de 15 años.

Insultos a maestros, agresiones físicas y verbales hacia los alumnos, además de corrupción, es el tema de todos los días de este instituto, ubicado sobre la calle Morelos 700.

Los nombres de los maestros que denunciaron serán omitidos por su seguridad.

«Estábamos ensayando para la graduación y veía que estaban un poquito flojos y comentó: ‘a ver alumnos, no quiero que ustedes sean iguales a mis compañeros de planta que son unos mediocres, inútiles, no sirven para nada’, no lo dijo a cada uno, pero como quien dice nos cae el saco».

Otra maestra reveló que existen cobros obligatorios de hasta mil 900 pesos por alumnos para la inscripción, venta obligatoria de uniformes y cobros en los exámenes, y que éstos ingresos no tienen un control, por lo que no queda claro en qué se están invirtiendo.

Los maestros denunciaron que no existen pruebas de que la directora tenga los papeles y la trayectoria requerida para ocupar dicho cargo, y que pese a esto, fue premiada como la mejor maestra del país del 2014.