Denuncian deficiencia y ‘pago de favores’ en Clínica 32

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Mediante una denuncia anónima a Dominio Noticias, personal que labora en la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Guadalupe, reveló que no cuentan con material de protección para la toma de las pruebas de los pacientes Covid-19.

“Las pruebas, todas se llevan a biomédica, donde se procesa, pero nosotros hacemos la prueba, pero cuando nos mandan hacer las tomas, nos mandan a hacer una bata desechable y dos pares de guantes con un cubrebocas. Nosotros conseguimos una careta y los googles”, aseguró la fuente allegada al caso.

También señalaron que el subdirector de dicha clínica, David González, les aseguró que el overol blanco que se debe de usar para realizar las tomas del nuevo coronavirus, no es obligación del IMSS brindarlo, y es por eso que optaron por comprarlos ellos mismos.

“Nos dicen que ese overol no viene regulado, para ellos como norma, obligado a dárnoslo; hubo un problema con el subdirector y nos dijo que no estaba obligado a darnos más que lo que viene escrito (estipulado)”, indicó el informante.

Asimismo, revelaron que en otras unidades como en la clínica 6, se les entregó un traje Covid, mismo que estuvieron lavando y utilizando entre ellos, lo que provocó contagios entre los compañeros.

Además, señalaron que conocidos del subdirector se han ido a realizar la prueba a esa clínica, aunque no les corresponda, y tienen que “hacer ese favor”.

Para finalizar, afirmaron que en la bodega de la Clínica 32 cuentan con cierto material de apoyo, pero no se los hacen llegar.