Denuncian desabasto de vacunas para recién nacidos en Nuevo León

Por Ángel García

Monterrey.- Una denuncia en Dominio Medios reveló que existe desabasto de vacunas de tuberculosis para recién nacidos en Nuevo León, cuya dosis debe de ser aplicada preferentemente en los primeros meses a 5 años del menor, para inmunizarlo.

Carlos Lara, padre de una bebé, señaló que en el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, enfermeras, le mencionaron que había desabasto de vacunas.

El hombre aseguró que posteriormente acudió a clínicas del IMSS en donde le corroboraron la situación y donde le comentaron que esperarán dos meses, para ver si llegaban las dosis.

“Nació mi hija la semana pasada y nos dijeron, nació en el (Hospital) Materno Infantil, nos comentaron que no había vacunas y preguntamos en el IMSS y tampoco hay, nos dijeron que esperaramos dos meses haber si ya habían”, comentó.

El padre de familia, mencionó que buscaron en clínicas particulares, sin embargo el precio ronda entre los 2 mil a 3 mil pesos.

Ante la pandemia el Gobierno Estatal, busca la obtención de vacunas contra COVID-19, con presupuestos altos, sin embargo, el desabasto de otro tipo de dosis claves, comienza a preocupar a la ciudadanía, expresó Lara.