Denuncian en Cadereyta desvío de recursos públicos

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El municipio de Cadereyta tuvo señalamientos de malos manejos en su cuenta pública de 2011, y cuando todo indicaba que serían rechazadas estas cuentas, el Congreso local resolvió aprobarla.

Sin embargo, a los pocos días de que el municipio de Cadereyta la libró con la aprobación de esta cuenta pública, pese a los señalamientos, regidores de aquella municipalidad argumentaron desvío de recursos por parte de la actual administración.

El regidor panista, Antero Cantú Pérez, acusó al Secretario de Ayuntamiento, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, de desviar vehículos y personal para realizar fiestas y reuniones particulares.

“El secretario del Ayuntamiento, en una fiesta de su cumpleaños, en el destape de su campaña, utiliza recursos del municipio, vehículos y personal para atender su fiesta, y creo que esto no se vale, aparte de algunas otras indecencias que hace el secretario, para que vean ustedes la desfachatez que ya no les importa nada y empiezan a usar los recursos como si fueran propios”, infirmó el regidor Cantú Pérez.

Indicó que, presuntamente, estos recursos municipales son utilizados para realizar eventos para una campaña anticipada hacia la alcaldía.

Refirió que aunque se le ha cuestionado acerca de este desvío de recursos, el funcionario municipal ha rechazado dar una explicación al respecto.

En este sentido, aseguró que no serán cómplices del desvío de recursos públicos, por lo que la denuncia de hechos está firmada por los integrantes del PAN, Verde Ecologista, PT, PRD y del Partido Cristiano Demócrata del Cabildo, de Cadereyta.