Denuncian a estafador de Facebook

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- Hartos de quedarse callados por la falta de confianza hacia las autoridades, tres jóvenes decidieron romper el silencio e interponer una denuncia contra un hombre que se dedica a estafar a regiomontanos utilizando las redes sociales.

La noche del miércoles se presentaron ante el CODE a interponer su denuncia, la cual quedo con carácter de posible fraude, al recibir un depósito a una de las cuentas de los afectados, con un monto de mil pesos de los 2 mil 600 pesos que perdieron, luego de buscar abonos para el Pal Norte 2017.

Cabe recordar que Dominio Noticias en días pasados le alertó de un hombre que utiliza las redes sociales para contactar a sus víctimas y ofrecerles boletos, celulares o lo que deseen obtener en ese momento, pidiendo un adelanto para poder separar su pedido, para luego desaparece.

Los ciudadanos que decidieron permanecer en el anonimato, explicaron que las autoridades les pidieron que alentaran a personas que también hayan sido estafadas por la misma persona para que la denuncia tenga mayor peso y pueda proceder con facilidad, ya que no es un delito que se persiga de oficio.
Audio

Por lo anterior, los afectados piden a las decenas de personas afectadas que dejen a un lado el miedo y se animen a denunciar para evitar que el estafador continúe con dichos actos.
Audio

Agregaron que, al no buscar una conciliación con el delincuente, se procederá a una investigación para desahogar pruebas y pueda resolver a su favor.