Denuncian falta de transparencia en licitación de Apodaca

Por Arturo González

Apodaca.- A través de una denuncia anónima se reportó a Dominio Noticias que el pasado 18 de octubre el municipio de Apodaca convocó a un concurso de licitación para la instalación, reparación y mantenimiento de al menos 27 semáforos, algo que al parecer el ayuntamiento no cumplió, debido a la intención de beneficiar a una empresa en particular para que realice estos trabajos.

En la queja se señala que quien convocó a dicho concurso fue la Secretaría de Administración municipal donde por medio de la Dirección de Adquisiciones se les daría a las empresas inscritas las bases y los requisitos que deberían cumplir para participar en la licitación, algo que ninguna obtuvo luego de que el cierre de la citación fue el pasado 29 de octubre.

Incluso, las empresas de manera constante preguntaban donde se deberían de inscribir, pues hubo una de ellas a la que se le dijo que el trámite lo tenía que realizar en la Consejería Jurídica.

Todo indica que la empresa a la cual el municipio de Apodaca apoyará y con quien realizará estos trabajos es SEMEX S.A, según lo revelado por la fuente.

Ante esta irregularidad, señalaron que los directores de las distintas empresas que buscaban entrar al concurso, siendo una de ellas “Vía Trafic”; se sienten engañados por esa falta de transparencia hecha por la administración que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal.