Denuncian falta de operativos contra taxis pirata

falta

 

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Decenas de taxistas se manifestaron en el Congreso local debido a que la Agencia Estatal de Transporte no ha cumplido con los operativos contra los taxis pirata como se había acordado, además, solicitaron la destitución del director Jorge Longoria Treviño.

El taxista Arturo Rodríguez, quien aseguró no pertenecer a ningún partido político, ni sindicato, mencionó que el titular de la Agencia se comprometió en una reunión a llevar a cabo operativos contra los vehículos de alquiler no autorizados.

Los operadores de este tipo de transporte, estimaron que a la fecha existen 70 mil taxis ilegales en Monterrey y su área metropolitana, cantidad que representa más del doble de los autorizados.

falta

Ante esto, la vialidad se vio afectada pues los chóferes invadieron un carril de la calle Zaragoza, entre Juan Ignacio Ramón y Matamoros, en el centro de Monterrey.

Minutos más tarde, el diputado José Luis Garza Ochoa, salió para escuchar las quejas de los manifestantes y se comprometió a presentar un exhorto a Longoria Treviño y al Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, con el fin de informarles la situación y la trabajen.

Asimismo, el taxista manifestó una aparente persecución por parte de las autoridades por participar en dichas manifestaciones.

En respuesta, el legislador se comprometió a acompañarlo a realizar una denuncia ante las autoridades correspondientes.