Denuncian a Gobierno por panorámicos

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El presidente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, y el secretario general, Mauro Guerra, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra del Gobierno del Estado de Nuevo León.

La querella, presentada en las oficinas del Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, ubicado en la Colonia San Jerónimo, plantea un alto a la instalación de panorámicos que promueven al gobierno, principalmente en el municipio de Monterrey por parte del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

En el documento se establece la reiterada violación en la que incurre el Gobierno de Estado al instalar estructuras metálicas en áreas verdes, banquetas y camellones del complejo vial de las avenidas Constitución y Morones Prieto, publicitando las obras realizadas en la zona.

“A ojos vistos de todos, en lugares prohibidos, así lo prohíbe el reglamento de anuncios del municipio de Monterrey, y no nada más es exclusivo de Monterrey, lo están haciendo en otros municipios, pero en este caso nosotros estamos señalando el municipio de Monterrey donde se anuncian por ser la autoridad estatal, sin mediar ninguna autorización o permiso, en lugares que no está permitido.

“Si la autoridad a la que corresponde llamar al orden a los ciudadanos es incapaz de atender los propios reglamentos y disposiciones legales, ¿qué podemos esperar de un ciudadano cuando una autoridad viola flagrantemente la ley?”, cuestionó Pérez Bernal.

El líder del PAN puntualizó que por el momento los diversos funcionarios estatales se la pasan realizando eventos con fines partidistas ya que sólo obedecen al populismo y no en las verdaderas necesidades que tiene el pueblo de Nuevo León.