Denuncian métodos de enseñanza

Por Félix Córdova.

Santa Catarina.- Tras denunciar a DOMINIO NOTICIAS la corrupción y las agresiones físicas y verbales en la Secundaria 2 “Gelatao”, de Santa Catarina, los maestros enfatizaron que el método de enseñanza en dicha escuela es retrógrada y fomenta el bullying.

Los docentes aseguraron que este programa de trabajo no es permitido por la SEP y sin embargo es implementado de manera forzada por la directora Micaela Zapata Mata, quien obliga a los maestros a trabajar horas extras y acudir a laborar los sábados, cuando es su día de descanso; “Los maestros no trabajan con gusto los sábados, ella los hace ir los sábados”.

A los alumnos se les pone un examen obligatorio para acomodarlos en los grupos, según su desempeño, lo que tampoco está permitido ni es un buen método educativo, aseguraron los profesores.

“Si un alumno de tercero que era de los más elevados y el siguiente exámen les fue mal, ella pone el examen, sacaste 7 te vas a los grupos de abajo”.

Otras de las anomalías denunciadas por los maestros, es que en la secundaria no se encargan tareas, y que la calificación final sólo depende de los exámenes.

“La única evaluación es la del examen bimestral, las tareas no se califican, no se califica ningún otro aspecto”, explicó uno de los afectados.

Los maestros han acudido a denunciar este caso a la SEP y el SNTE, pero no les han dado respuesta.