Denuncian a Monterrey ante CTAINL

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al asegurar que la administración de Monterrey, encabezada por Margarita Arellanes, no respeta la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los regidores del PRI, presentaron ante la dependencia un documento de inconformidad.

Luego de entregarlo a la Comisión de Transparencia, el regidor Eugenio Montiel, señaló que con ello buscarán evidenciar que el municipio de Monterrey no respeta la ley de transparencia y que de constatarse, deberá ser la instancia quien tome las medidas pertinentes.

Montiel Amoroso puntualizó que prueba de ello, son las múltiples solicitudes de información de distintos rubros, que simple y llanamente no han sido respondidas por las autoridades municipales.

«Acabamos de presentar un presentar un procedimiento de inconformidad, que así se titula en el marco jurídico de la ley de transparencia, nosotros presentamos pruebas que consideramos necesarias para demostrar que no se está cumpliendo en el municipio de Monterrey lo que es la ley de Transparencia y Acceso a la Información», indicó el funcionario municipal.

Mencionó que no es casualidad que la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?, haya calificado a la capital del Estado con 1 sobre 10 en el tema de la transparencia, y que viene a confirmar las deficiencias al respecto.

«Nos niegan también la información en base a la ley de transparencia, ya no se qué paso sigue, ya lo que me falta es comprarme ya las rodilleras para ir a la oficina de la señora alcaldesa, a ver si así nos quiere entregar la información», comentó Montiel Amoroso.

Dijo que la administración ha puesto muchas excusas para no dar información, tanto que aseguró que se han dado muy pocos resultados.

Por ultimo, el priista recalcó que Margarita Arellanes se hace de delito ocultando la información.

Una vez entregado el documento de inconformidad, será a finales de abril cuando les den resolución.