Denuncian placas despintadas en transporte público

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Luego de que ciudadanos han evidenciado a través de fotografías, que las placas de algunas unidades del transporte público se encuentran despintadas y esto a su vez hace que el número no sea visible, en entrevista para Dominio Noticias, el Director de Tránsito del municipio de Guadalupe, Alejandro Zúñiga Alarcón aseguró que se han aplicado diversas sanciones a las rutas urbanas.

De acuerdo al artículo 15 del Reglamento de Tránsito Homologado, las placas deberán conservarse siempre limpias, sin alteraciones, ni mutilaciones, debiendo colocarse una en la parte frontal exterior del vehículo en el área provista por el fabricante, y la otra en la parte posterior exterior del vehículo.

Ambas placas deberán estar siempre visibles para que su lectura sea clara y sin confusión, debiendo estar fijas al vehículo. Además, deberán mantenerse en buen estado de conservación y libres de objetos distintivos, de rótulos, micas obscuras, sistemas anti-radares o detector de dispositivos tecnológicos, dobleces, porta placas luminosas, opaco o cualquier alteración que dificulte o impida su legibilidad.

Zúñiga Alarcón afirmó que, las rutas que circulan sobre avenidas donde están instalados los radares de las fotomultas con las placas en estas condiciones no son detectadas y así evitan infracciones.

Finalmente el titular de tránsito municipal de Guadalupe mencionó que se ha dialogado con representantes de rutas de transporte urbano con el fin de evitar que esta problemática vaya en aumento.