Denuncian policías de Juárez presuntos abusos

Por Andrea Martínez

Juárez.- Más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez han denunciado públicamente al titular de la corporación, Teodoro Jaimes Martínez, por suspensiones y despidos sin justificación alguna.

En entrevista para Dominio Noticias, una mujer policía que prefirió quedar en el anonimato, expresó que los problemas iniciaron debido a la protesta que realizaron más de 150 efectivos el pasado mes de agosto, debido a que no estaban inconformes con actos del directivo.

La afectada relató que tras los hechos, algunos de sus compañeros fueron poco a poco dados de baja de la Secretaría, uno de ellos, bajo el argumento de que llevaba droga en su mochila; en su caso, dijo no saber qué procedimiento abrieron.

De acuerdo con la quejosa, aproximadamente 25 policías han vivido dicha problemática, ocasionando que algunos de estos firmaran su renuncia por temor, mientras otros se encuentran buscando una respuesta a su situación, y con el fin de que se les liquide conforme a los años que laboraron.

La policía también mencionó que fue arrestada “por revoltosa”, palabras dijo, que utilizó Jaimes Martínez.

Ante los hechos, mencionó que han interpuesto las quejas en la Contraloría Municipal e incluso en el CODE por los abusos.

Asimismo, apuntó que han buscado hablar con el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, sin embargo, no han tenido un diálogo directo con él, solo con su secretaria.