Denuncian robo de $900 mil por transferencias electrónicas

Por Arturo González

Monterrey.- A través de una denuncia ciudadana, se reportó el robo a dos cuentas bancarias pertenecientes a dos clientes habitantes del municipio de San Pedro. A los afectados les fue sustraída la cantidad de 900 mil pesos. 

La denuncia más reciente fue presentada ante el Ministerio Público el pasado 30 de julio por un hombre que mientras se hallaba en Calzada San Pedro, a la altura de Fuentes Del Valle, recibió en su celular una notificación de su banco. 

En su declaración, la víctima aseguró que el monto de lo robado fue de 570 mil pesos, que se usaron en compras, disposiciones de efectivo y transferencias que él no autorizó.

El segundo caso fue denunciado el pasado 24 de julio por un habitante de la Colonia Residencial Chipinque.

Cuando estaba en su domicilio, el afectado también recibió una notificación de su banco a su celular en la que le informaban de varios movimientos en su cuenta de cheques. 

Para investigar lo qué pasaba, la víctima acudió a una sucursal bancaria, y ahí le detallaron que el dinero fue transferido a una tarjeta de otra institución.

Ese plástico bancario está a nombre de una persona que el afectado aseguró no conocer. 

El monto de lo robado en este caso fue de unos 330 mil pesos.

Al igual que la otra víctima, esta persona interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en el área de robos.