Denuncian tiraderos clandestinos en Santiago

Por Gisel Cantú

Santiago.- El municipio de Santiago no solo cuenta con sitios atractivos y turísticos, sino también con tiraderos clandestinos de desechos.

A través de una transmisión en Facebook, el Líder de la organización Reforestación Extrema, Cosijopi Montero, evidenció esta problemática en dicho municipio cerca de la localidad El Barrial.

En entrevista para Dominio Noticias, el activista señaló que las autoridades municipales ya tienen conocimiento sobre los tiraderos, sin embargo, no han actuado al respecto.

Montero detalló que, el área afectada tiene una extensión aproximadamente de una hectárea, donde incluso se ubicaron depósitos frescos, es decir, los escombros son recientes, y recalcó que no es la única zona donde se han detectado dichos tiraderos.

A pesar de que el Líder de Reforestación Extrema señaló que ésta problemática no es un tema nuevo, al asegurar que estos depósitos clandestinos tienen alrededor de dos años por el nivel de basura que presentan, las autoridades no han atendido el llamado.