Afectará ruido a animales.- Treviño Cabello

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Luego de que DOMINIO NOTICIAS realizó un recorrido en el que constató las malas condiciones en las que se encuentra el Parque La Pastora, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado advirtió qu ela cercanía con el nuevo estadio de los Rayados podría afectar a los animales que no están acostumbrados al ruido.

El diputado Francisco Treviño Cabello precisó que este espacio es competencia del Gobierno Estatal, y en este sentido, lanzó un llamado a las autoridades para tomar cartas en este asunto para revitalizar este espacio, y trabajar en la construcción del muro que aislará el ruido de los aficionados para que no afecte a los animales.

“Hay ruidos que los que los animales no están acostumbrados y sin duda afecta; la Comisión de Medio Ambiente hacemos un llamando a las autoridades estatales, a Parques y Vida Silvestre, para que exijan las medidas preventivas a la empresa constructora para que el daño que se va a ocasionar o ruido que se va a generar en la zona del estadio sea mínimo, o se reduzca en todo lo posible”, explicó el legislador panista.

Treviño Cabello criticó que las autoridades no hayan reabierto el área conocida como el lago, y denunció la falta de información que el Gobierno Estatal ha manifestado en este tema.

Refirió que en varias ocasiones se les ha solicitado la información de la rehabilitación de este parque y del proyecto que se está realizando en La Pastora, sin respuesta.

Asimismo puntualizo que es grave que el personal del parque haya llegado al punto de sacrificar la seguridad de los paseantes al cerrar el módulo de atención médica.

Es de mencionar que durante el recorrido se observaron caminos obstruidos por basura, animales en malas condiciones, sin alimento, así como también áreas cerradas y la barda perimetral a punto de derrumbarse.