Derriba hombre barandal tras persecución

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Un hombre derribó el barandal de una cochera para lograr entrar a su domicilio, luego de protagonizar una persecución por elementos de Guardia Civil.

En diferentes videos se observa a los elementos estatales obstruyendo la entrada de la vivienda del hombre a quien piden que baje del automóvil Mustang color gris, luego de que aparentemente comenzó a hacer maniobras que ponían en riesgo a otros autos, derrapar sobre la Avenida Paseo de los Leones y Pedro Infante y casi chocar con una de las unidades.

Según la teoría de los policías, le marcaron el alto al hombre en diversas ocasiones sin tener una respuesta favorable, por lo que optaron por perseguirlo hasta su hogar ubicado en la colonia Cumbres tercer sector.

En la grabación se escucha al sujeto discutir desde el interior del vehículo con los oficiales solicitándoles retirarse del portón para que su padre pueda abrirlo y les menciona que ellos no tienen la autoridad competente para la persecución ni para detenerlo por una infracción de tránsito.

Una de las cámaras de la cochera grabó el momento en el que el auto derriba el barandal logrando así ingresar al domicilio durante la madrugada del sábado sin que el dueño fuera detenido por los uniformados de Guardia Civil.

Finalmente, al lograr evadir a las autoridades, circuló un audio enviado presuntamente por el conductor quien menciona que en el interior del vehículo llevaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, razón por la que no quería ceder a ser inspeccionado, pues temía ser detenido.