Derriban busto de Evo en Bolivia

 

Por Notimex

La Paz.- Un busto de Evo Morales presente en el Polideportivo de Quillacollo fue derribado este lunes por instrucción del Ministerio de Deportes del gobierno de Jeanine Áñez.

Además, también fue retirado del recinto deportivo el nombre de Evo Morales. “No se puede poner nombres a los campos deportivos de personas que actualmente viven, solamente se debería de poner a personas fallecidas, a personas que realmente han aportado al deporte”, explicó el titular del Ministerio, Milton Navarro.

“Pero hemos visto que han incurrido en muchas faltas y, por lo tanto, a ellos no les interesaba, agarraban un campo deportivo y le ponían ‘Evo Morales Ayma’”, añadió.

Desde su asilo político en Argentina, el expresidente Morales reaccionó al retiro de su efigie y aseguró que sus rivales políticos no podrán destruir su huella política.

“En acto del Ministerio de Deportes en el Polideportivo de Quillacollo, paramilitares protegidos por el gobierno de facto destruyeron un busto con mi imagen. No podrán destruir las miles de obras que hicimos con y para el pueblo boliviano. La memoria seguirá viva”, manifestó Morales.