Desactiva Gobierno de NL alerta ante mala calidad del aire

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Dada la mejoría en las condiciones de la calidad del aire que se ha presentado en la entidad y tras los efectos del frente frío número 19 que ha promovido la dispersión de contaminantes, el Gobierno del Estado desactivó la alerta en la zona metropolitana, la cual fue emitida el pasado viernes por la noche, debido a la baja concentración de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros.

En un comunicado emitido este domingo, se hace referencia a que esta mejoría es en gran medida por las acciones tomadas oportunamente por parte de las autoridades federales y municipales, dado el compromiso establecido con la Secretaría de Desarrollo Sustentable al reducir los niveles de contaminantes ante las acciones emprendidas por el sector industrial de la entidad.

Así mismo se hace referencia a que la estación San Bernabé llegó a registrar 128 puntos IMECA, dada la alta concentración de contaminantes presentados entre las 7 y 8 horas de la mañana de este domingo, sin embargo debido a que los vientos fueron superiores a los 20 kilómetros por hora, se generó la resuspensión de partículas y la concentración al final del día fue inferior a las primeras horas.

Aun con ello, se informó que las medidas de alerta en el área de San Bernabé continuarán, toda vez que el iMECA en esta estación marque un promedio superior a los 120 puntos.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a las instituciones educativas, organizaciones y sociedad civil por la colaboración para cumplir oportunamente con las medidas anteriormente señaladas.