Desactivan alerta ambiental en Monterrey y área metropolitana

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable desactivó el domingo la alerta ambiental por mala calidad del aire emitida desde el pasado 8 de diciembre.

La titular de la dirección de Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), Armandina Valdez, en entrevista para Dominio Noticias explicó que debido a las condiciones meteorológicas y a las acciones oportunas se han reducido significativamente las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

«Se redujeron las concentraciones debido a que se incrementó la velocidad del viento y la humedad relativa, digamos que ya no tenemos ese sistema de alta presión que nos estaba generando esa inestabilidad atmosférica».

La funcionaria estatal advirtió de un posible incremento de contaminación en esta temporada decembrina, por lo que lanzó un exhorto a las empresas, industrias, así como a la ciudadanía en acatar las recomendaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para evitar más alertas ambientales.

Finalizó indicando que toda aquella empresa que no acató las medidas correspondientes fue suspendida, sin especificar el número o nombre exacto, esto derivado de los operativos de visita de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable a las diferentes zonas industriales.