Desactivan alerta extraordinaria de calidad del aire

Por Joana Casillas

Monterrey.- Este viernes se reportan mejores condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la zona metropolitana de Monterrey, por lo que se desactiva la alerta extraordinaria emitida ayer. Hasta el reporte de las 8:00 horas, 8 estaciones presentan calidad del aire regular.

Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un aumento en la humedad relativa y disminución en la velocidad del viento así como cambio en su dirección, disminuyendo la resuspensión de partículas, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, y mejorando la calidad del aire.

Este viernes se prevén condiciones de estabilidad atmosférica, y por la tarde el incremento en la velocidad del viento promoverá la dispersión de partículas, y el descenso en las concentraciones de PM10.

Durante la mayor parte del sábado se esperan nuevamente condiciones de alta velocidad de viento. Sin embargo por la noche se pronostica un sistema de estabilidad posterior a los fuertes vientos, lo cual podría generar acumulación importante de polvo en la atmósfera, manteniéndose altas concentraciones de partículas y por tanto mala calidad del aire.